MODELODE

Fontaneros en
  Madrid

Empresas de
  fontaneria

Fontaneros Madrid          Contacto        Buscar en el mapa
  Esta en Fonta Madrid   Castellano  El Fontanero  Herramientas de fontaneros  Soplete
Fontaneros en Madrid
  Fontaneros en Carabanchel
  Fontaneros en La Latina
  Fontaneros en Usera
  Fontaneros en Villaverde
  Fontaneros de Moratalaz
  Fontaneros en Arganzuela
  Fontaneros en El Retiro
  Fontaneros en Centro Madrid
  Fontaneros en Barajas
  Fontaneros en San Blas
  Fontaneros en Barrio de Salamanca
 
  Fontaneros en Ciudad Lineal
  Fontaneros en Chamartín
  Fontaneros en Hortaleza
  Fontaneros en Tetuan
  Fontaneros en Moncloa
  Fontaneros en Fuencarral
  Listado de Fontaneros en Madrid
  Material de fontaneria en Madrid
  Instalaciones de fontaneria
 
El Fontanero
  Herramientas de fontaneros
- Cortatubos
- Corta tubos
- Metro
- Sierra
- Desatascador
- Alicates
- Llave fija
- Llave inglesa
- Soplete
  Que es un fontanero
 
El trabajo de fontanero
  Como arreglar un grigfo que gotea
  Desatascar una tubería
  Cómo arreglar un grifo
 
Trabajo de fontanero
 
Empresas de fontaneria
  Empresas de fontanería en Madrid
 
Cursos fontaneria
  Prueba
  Adelgazar rapidamente
  Cursos de fontanería en Madrid
 

Soplete

Imprimir Imprimir Recomendar Imprimir


Soplete de oxiacetilénico


Control de seguridad:

  • Los cilindros de oxigeno y acetileno siempre deberán estar almacenados en un lugar seguro en posición vertical.

  • Un soplete de oxiacetilénico es capaz de producir una gran cantidad de calor. Debe saber que cualquier objeto al que usted dirija la llama se calentara rápidamente.

  • Siempre tenga un extintor apropiado cerca de su área de trabajo cuando vaya a usar el soplete.

  • No use nunca un soplete de oxiacetilénico cuando esté cerca de materiales inflamables.

  • Siempre asegurarse que se entiendan y se observen todos los procedimientos de seguridad personal y legislativos cuando se llevan a cabo las siguientes tareas. Si no se conocen cuales son estos procedimientos o existen dudas, consultar con el supervisor.


Puntos a tener en cuenta:

  • Si un cilindro se cae y se rompe la válvula principal, el cilindro se convertirá en una especie de misil y podría provocar mucho daño.

  • Para su uso debería llevar un delantal de cuero y unos guantes apropiados para la soldadura con un soplete de oxiacetilénico. Remeras y ropa de nylon o poliéster no le proporcionarán la protección necesaria porque la luz ultravioleta y chispas de metal caliente las penetrarán.

  • Siempre use las antiparras de soldadura apropiadas. No use gafas de sol porque estas no filtran la luz ultravioleta de forma adecuada. El plástico usado en las lentes de las gafas de sol no protegerá sus ojos de las chispas emitidas.

  • Nunca dirija la llama encendida hacia otra persona o cualquier material inflamable.

  • Siempre encienda el soplete de oxiacetilénico con el aparato de encendido que debe llevar el soplete. Un mechero o una cerilla pondría su mano demasiado cerca del pico de encendido y podría haber riesgo de provocar algún accidente.

  • Después de calentar una pieza de metal, márquela adecuadamente para que se vea como “CALIENTE” con un trozo de tiza para que otras personas no la cojany se puedan quemar.

  1. Encienda la llama
    Encienda el soplete y ajuste el flujo de gas de forma que usted tenga una llama neutral.

  2. Caliente para remover
    Coloque un conjunto de volante y engranaje circular sobre un juego de espaciadores aislantes, para elevarlos de la superficie de trabajo. Ahora dirija la llama sobre el engranaje circular y aplíquele calor hasta que comience a aparecer humo. Detenga la aplicación de calor. Cuando, el engranaje circular esté suficientemente caliente para removerlo golpeando cuidadosamente con un martillo y un escariador. NO TOQUE el metal con sus manos. Use Guantes de soldadura y herramientas que están diseñadas para uso en un ambiente caliente.

  3. Cómo calentar al rojo vivo
    Dirija la llama hacia el componente que usted desea calentar. Si el componente es de metal fino se calentara más rápido que uno más grueso. Aplique el calor en forma pareja, hasta que usted note que el objeto comienza a ponerse rojo incandescente. Una vez que la incandescencia es uniforme, el metal estará ahora suficientemente caliente para manipularlo. Nuevamente NO TOQUE el metal con sus manos. Use guantes de soldadura y herramientas que están diseñadas para uso en un ambiente caliente.

  4. Cesar el trabajo
    Cuando usted haya terminado el trabajo, necesitara cerrar el equipo. Cierre la válvula del oxiacetilénico en el mango del soplete. Esto extinguirá la llama. Cierre la válvula del oxigeno en el mango del soplete. Luego, remueva sus antiparras de seguridad o mascara y sus guantes de soldadura. Gire la válvula del cilindro principal en sentido horario en el tope de los dos cilindros de gas. Ahora abra las dos válvulas en el mango del soplete para “purgar” el sistema. Gire las manijas de los reguladores del oxigeno y oxiacetilénico en sentido contrario al horario hasta que estén flojas. Cierre las dos válvulas en el mango del soplete. Guarde el mango y las boquillas, y lleve los cilindros de gas y sus mangueras al área de almacenamiento que corresponda.








Modelode Contenidos: Fonta Madrid .Com, 2008 - 2009 | Todos los derechos reservados | Diseño: CMS Weky - Consultoria SEO- Blog SEO